02/12/2018

Deportes

Fútbol

River le ganó a Gimnasia en un partido de equipos alternativos

El Millonario cuidó a sus habituales titulares pensando en la final de Madrid, mientras que el Lobo buscará su primer trofeo el jueves ante Rosario Central.

La Copa Libertadores es la obsesión para River Plate, que este domingo paró un equipo mayormente alternativo para recibir a Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental. Fue victoria 3 a 1 para los de Marcelo Gallardo que viajarán con una sonrisa a Madrid. En la vereda del frente, el Tripero también optó por suplentes para guardar a sus mejores hombres para la final de la Copa Argentina del próximo jueves ante Rosario Central.

Rafael Santos Borré por duplicado y Matías Moya anotaron para el local. Matías Gómez descontó para el Lobo.

La alineación alternativa de Gallardo fue ambiciosa desde el inicio. Y, en la segunda acción de riesgo que elaboró, Nicolás de la Cruz gambeteó y halló la grieta, y Santos Borré, quien no jugará la Superfinal por encontrarse suspendido, puso el 1-0 a los 7′ de juego.

El gol obligó al Lobo a salir: con empuje, empezó a arrimarse a las inmediaciones de Germán Lux. Un cabezazo de Cataldi casi genera una situación cargada de morbo (el sobrino de Guillermo Barros Schelotto anotándole al Millonario) y el venezolano Hurtado provocó la intervención del arquero.

El local se sintió más cómodo con espacios, corriendo. Y obligando a salir a los centrales, con el juvenil Álvarez mostrando inteligencia para subrayarle a Oreja que es un lateral en función de zaguero y con De La Cruz incisivo, en la versión que River fue a buscar.

A los 35′, otra prueba de la frescura de los chicos de River que entusiasman a los formadores del club: Cristian Ferreira condujo con astucia, amagó el remate, pero se filtró en la defensa. El rebote, ante el cruce de un defensor y la salida del portero, derivó en el colombiano, siempre bien ubicado: 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia se puso rápidamente en partido: Hurtado peleó una pelota, envió un centro y Matías Gómez conectó. El cuerpo arbitral entendió que la pelota traspasó la línea de gol, a pesar de que Lux tiró el manotazo.

El elenco local bajó el ritmo y le insufló valor a la visita, a la que le faltó chispa, pero le sobró voluntad. Con centro o balones directos tuvo alguna aproximación. River, mientras tanto, perdió lucidez y ganó en ansiedad; sin paciencia para buscar los espacios apenas pasó la mitad de camcha. Encima, Gallardo recibió la mala noticia de la lesión de su hijo.

Pero los últimos cambios de Gallardo le devolvieron cierta vivacidad al equipo. Beltrán y Moya exhibieron sus ganas y en una jugada combinada que se ensució, este último puso el 3-1.

El panorama por el lado del conjunto platense es similar al de River. Los dirigidos por Pedro Troglio también tienen por delante una final -el jueves, por Copa Argentina contra Rosario Central-, por lo que en la visita al Monumental presenta una formación alternativa. (infobae.com)

 




Recomienda esta nota: