06/11/2020

Deportes

DISPOSICIÓN

El futbolista de Gimnasia, Johan Carbonero, fue denunciado por acoso sexual

La recepcionista de un hotel dijo que el colombiano la encerró en una habitación e intentó besarla por la fuerza.

Johan Carbonero, flamante refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue denunciado por "acoso y tentativa de abuso", por parte de una joven que trabaja en el hotel en donde el futbolista se aloja de forma temporal.


De acuerdo con la denuncia, el colombiano la acosaba todo el tiempo y decidió denunciarlo cuando la sorprendió en uno de los pasillos, la tomó del brazo e intentó hacerla ingresar a una habitación para besarla.

Ante la denuncia y el conocimiento que tomó el club de la situación se activó el protocolo de género, que había sido presentado hace poco más de un mes por la Subcomisión de Género de Gimnasia y aprobado por unanimidad en la Comisión Directiva.

De esta manera, mientras evalúan pasos a seguir, el futbolista quedó descartado para el partido de este domingo contra Vélez. El padre de la víctima dijo que no es una situación nueva, sino que el futbolista ya había acosado a la joven en reiteradas oportunidades, desde que llegó.

"Fueron varios momentos de acoso hasta que el último fue cuando ella entró a su habitación por pedido de él con cualquier excusa de que no funcionaba algo. Allí el jugador cierra la puerta con llave y la aprieta contra la puerta. Mi hija no paró de gritar hasta que la dejó salir.

Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite. Decidimos hacer la denuncia cuando la encierra en la habitación", acusó.




Recomienda esta nota: