01/08/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Con el "Pulga" Rodríguez de titular, Gimnasia visita a Defensa y Justicia: Horario, Tv y formaciones

El crack tucumano ya tuvo minutos entrando desde el banco en la fecha anterior, pero ya recuperado, se mete en el 11 inicial.

Defensa y Justicia, que sufre una serie negativa de 11 cotejos sin triunfos, intentará recuperarse cuando reciba este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, un equipo que nunca pudo ganarle en la historia y que suma siete meses sin victorias de visitante, pero contará con el “Pulga” Rodríguez como titular por primera vez, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El encuentro se jugará en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde las 13.30, dirigido por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.

En el historial jugaron en seis ocasiones, Defensa ganó cinco y empataron uno, con la salvedad de que en cinco de esos partidos el equipo platense no pudo marcarle goles.

Defensa, dirigido por Sebastián Beccaece, hace 11 fechas que no gana a nivel local, con tres empates y ocho reveses. Su último triunfo fue ante Newell's Old Boys en Florencio Varela, por 4 a 0 (13 de marzo pasado), en la Copa de la Liga que se adjudicó Colón de Santa Fe.

Gimnasia, dirigido por la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, inició bien el torneo con cinco puntos sobre nueve tras vencer en la fecha pasada ante Rosario Central, en La Plata.

Gimnasia, que contará por primera con Luis "Pulga" Rodríguez como titular, buscará cortar la racha negativa de no ganar fuera de La plata, algo que no logra desde el 4 de enero pasado cuando superó a San Lorenzo 2-1 por la Copa de la Liga, con dos derrotas y seis empates fuera de casa desde entonces.

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto o Carlos Rotondi; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini o Hugo Fernández y Miguel Merentiel; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Nicolás Colazo; Matías Pérez García y Luis Miguel Rodríguez; Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Defensa y Justicia

Hora de inicio: 13.30

TV: Fox Sports.




Recomienda esta nota: