08/06/2020

Argentina

CUARENTENA

¿Cuándo vuelven los gimnasios en Santiago del Estero?

Ante los pedidos insistentes del sector, el gobernador Zamora dio el visto bueno para un pronto retorno de la actividad física. Conocé los detalles del anuncio.

El gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, anunció que a partir del miércoles 10 de junio entrará en vigencia una nueva etapa  de la cuarentena en el marco de los protocolos establecidos por el Covid 19.

Entre las actividades solicitadas por distintos sectores de la sociedad santiagueña, el mandatario reconoció que “está prevista la autorización a los gimnasios a partir del lunes próximo pero con el protocolo que todavía no está autorizado, pero que se va a consensuar en los próximos días”, reconoció.

En tal sentido, amplió que “se notificará a los gimnasios de toda la provincia con los protocolos para que acomoden sus instrumentos, aparatos y sistema de turnos y no tengan problemas”. 

Esto, permitirá a este sector del deporte y la salud volver a recuperar un espacio que desde el inicio de la cuarentena, estaba imposibilitado reanudar, por los cuidados extremos que implica encarar la cuarentena obligatoria con distanciamiento social, uso de barbijo e higiene personal, en forma constante.





Recomienda esta nota: