11/09/2020

Tucumán

Pandemia

¿Abren los gimnasios en Tucumán?: El COE y una reunión con representantes del sector

El Comité de Operaciones de Emergencia mantuvo un encuentro con Carlos Canevaro, representante de la Cámara Gimnasios.
¿Abren los gimnasios en Tucumán?: El COE y una reunión con representantes del sector | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Radio Bicentenario

A pesar del incremento de casos de coronavirus en Tucumán, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), evalúa la implementación de protocolos más severos para aplicar en gimnasios de la provincia.


Hoy se reunieron con representantes de la Cámara de Gimnasios de Tucumán. El estudio de la medida se extenderá hasta la tarde, ya que a partir de las 18 horas el COE informa sus decisiones por lo que, por el momento, las medidas no se flexibilizarán hasta tanto se emita una resolución.

Tras reunirse con Carlos Canevaro, representante de la Cámara Gimnasios de Tucumán; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, adelantó que se iniciaron negociaciones con la Cámara de Gimnasios: “Hablamos de la evaluación de protocolos más estrictos que serán estudiados en el COE en horas de la tarde con la posibilidad de que se reabran los establecimientos a partir del lunes. Las Resoluciones del COE generalmente se emiten en horas de la tarde”.

El funcionario dijo que en el protocolo se hará hincapié en la importancia de la responsabilidad individual, del distanciamiento de 2.5 metros, la sectorización y demarcación de lugares de trabajo, uso de barbijos y aseo de manos: “Vamos a hablar con las municipalidades para que permitan espacios en las veredas y calles”.

Ardiles también valoró: “Hay predisposición por parte de los representantes del sector. Ellos más que nada quieren que el Estado los acompañe. Están atravesando una situación crítica. El Estado está pensando en todo momento de acompañar a la ciudadanía y que las actividades vuelvan a reestablecerse, por supuesto con controles más estrictos y severos”.

En cuanto a los gimnasios de barrios que no están nucleados en la Cámara, dijo: “Canevaro habló por los gimnasios que están en las cuatro avenidas de la Capital y de Yerba Buena. Allí es mucho más fácil realizar los controles. Pero los gimnasios de barrios será más difícil de auditar por lo que se harán controles con el apoyo de municipios y la Policía”.

Tags



Recomienda esta nota: