23/07/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Ginés González García: "Mucho de lo que pasa hoy es por las juntadas, los mates y los asados"

El ministro de Salud dijo que los altos registros de casos en los últimos días, tienen que ver con la "irresponsabilidad social".
Ginés González García: Mucho de lo que pasa hoy es por las juntadas, los mates y los asados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que lo "sorprendió" el nuevo pico de casos de Coronavirus  y lo atribuyó a la "irresponsabilidad social" de toda la gente.


"Me sorprendió este aumento de casos de los últimos días; veníamos viendo datos que no nos gustaban, pero la verdad creí que iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena. Se ve que no tuvo el efecto que había tenido la cuarentena anterior y que no fue hecha de manera correcta", expresó.

En la misma línea, reflexionó que muchas de las cosas que hacen a este duro momento, tiene que ver con "las juntadas, las mateadas y los asados" que se realizaron por falta de responsabilidad de las personas.

"Este tipo de actividad explica estos brotes que estamos viendo acá (en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires) y en distintos puntos del interior. Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados", agregó en declaraciones a la prensa.


"Por favor cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, para que menos gente necesite cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, que una de ellas es la muerte", finalizó.




Recomienda esta nota: