27/07/2020

Argentina

SALUD

Cómo será el centro de almacenamiento de vacunas que tendrá Santiago

Entre una de sus características, permitirá optimizar el cuidado y la conservación de las dosis.

Uno de los anuncios importantes que dejó la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García a la provincia de Santiago del Estero, fue la firma de un acuerdo con el ministerio de Salud provincial, para la construcción del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas que contempla una inversión de 90 millones de pesos.

“Será un lugar de reservorio y estibaje de las vacunas –explicó Ginés González García– que deben tener cadena frío. Haremos una estación grande, el terreno lo va a poner la provincia y nosotros (la Nación) pagaremos la construcción, para que haya vacunas localmente y luego se distribuya a toda la región”, indicó el funcionario en su paso por Santiago del Estero.

En concreto, se tratará de un establecimiento destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis, ya que será construido y equipado para cumplir con todas las condiciones técnicas, térmicas y ambientales y que garanticen la cadena de frío de las vacunas almacenadas.

Entre otros aspectos, como ocurre con otros centros de vacunas del país, permitirá enfrentar con éxito el aspecto más crítico de todo proceso de vacunación que es el almacenamiento y conservación de las vacunas en condiciones térmicas adecuadas.





Recomienda esta nota: