12/08/2020

Argentina

Coronavirus

Ginés Gonzáles García, sobre el manejo de la pandemia: "Nos fue menos mal que al resto"

El Ministro de Salud dijo que Argentina “es uno de los tres países de América con menos mortalidad respecto a la cantidad de casos”.
Ginés Gonzáles García, sobre el manejo de la pandemia: Nos fue menos mal que al resto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se refirió al manejo de la pandemia de coronavirus en Argentina, calificó como “un éxito extraordinario” la cuarentena y consideró que “nos fue menos mal que al resto”.


"Hemos logrado un éxito extraordinario, que tiene que ver con que nos fue menos mal que al resto", sostuvo en la TV Pública y añadió: "Hoy somos unos de los tres países de América que tiene menos mortalidad con respecto a la cantidad de casos".

En ese sentido aseguró que lograron preparar el sistema sanitario y dijo comprender a la gente: "Claramente empieza a haber una situación sociológica de cansancio, de enojo y que a veces trae un poco de especulación política de decir que esta no era la mejor alternativa sin decir cuál era".

González García dijo que no le agrada la cuarentena, que este domingo cumplirá 150 días, pero afirmó ser lo más efectivo para combatir la pandemia: "Claramente no nos gusta este trabajo del encierro. Pero es lo más efectivo, por eso a nosotros nos ha ido tan bien".

Ante esto expresó molestia por las personas que en las últimas semanas no respetaron el aislamiento: "Lo que no queremos es perder ese enorme capital, ese esfuerzo que hemos hecho con todos los argentinos por esta situación que estamos verificando últimamente de mucha desobediencia".

“La pandemia está, existe y seguirá existiendo hasta que no tengamos vacuna, pero podemos disminuir las consecuencias mortales. Lo estamos logrando y muy bien, sería terrible perder lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que hacer fuerza un poco más de tiempo”, insistió sobre el confinamiento como principal medida de prevención.

Sobre cómo continuará la cuarentena, respondió: “Es la pregunta del millón. La decisión no la tomo yo, la toma el Presidente, pero el análisis lo hacemos con las cifras del último día. No vemos una tendencia descendente ni una variación a favor, entonces creemos que realmente tendríamos que seguir aplicando esto o algunas otras medidas. Pero no lo puedo decidir yo, ni lo puedo decir yo”.




Recomienda esta nota: