13/08/2020

Argentina

DECLARACIONES

Ginés González García sobre la cuarentena: "No hay una alternativa distinta"

El ministro de Salud dijo que hasta que salga la vacuna, el confinamiento es lo único que efectivo para evitar la propagación del virus.
Ginés González García sobre la cuarentena: No hay una alternativa distinta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que no hay una alternativa distinta a la cuarentena, por lo menos hasta que llegue la vacuna contra la enfermedad.


"Estamos en un momento difícil. No hemos pasado el total del camino a recorrer. Últimamente empezaron a cuestionar al gobierno aprovechándose de una fatiga natural, que es entendible. Lo que no es entendible es que se use la cuarentena como si hubiera una alternativa distinta cuando no hay", dijo durante la firma de un acuerdo de un acuerdo para entregar equipamiento a clínicas privadas.

"Hoy estamos con la perspectiva de transferencia de tecnología para la producción local de una vacuna, con un tiempo cierto en el horizonte. No estamos nadando a la deriva. Estamos nadando viendo la costa cercana. No podemos dilapidar el esfuerzo. No podemos perder lo ganado", indicó el ministro.

A través de este acuerdo, los centros de salud recibirán respiradores, bombas de infusión y monitores paramétricos en modalidad de comodato, para asistir a los enfermos de Coronavirus.

El funcionario pidió paciencia y prudencia a los funcionarios, ya que hubo quienes "quisieron especular con aperturas y hoy están sufriendo las consecuencias".




Recomienda esta nota: