19/08/2020

Argentina

DECLARACIONES

Ginés González García: "La situación está menos tensa en el AMBA, pero más crítica en otros lugares"

El ministro de Salud se refirió al avance de la pandemia en otras provincias.
Ginés González García: La situación está menos tensa en el AMBA, pero más crítica en otros lugares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que el sistema sanitario registra una situación un "poquito menos tensa" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero que es "más crítica" en otras provincias y eso le genera preocupación.


"Está un poquito menos tensa la situación de camas críticas en el AMBA, está más crítica en Jujuy, particularmente, temo lo que viene pasando en Mendoza", dijo el ministro y sostuvo que entre todos están ayudándose para "pasar esta situación que va a seguir".

El ministro realizó estas declaraciones al convocar a una conferencia de prensa por el hallazgo de más de cuatro millones de vacunas vencidas. Y opinó sobre el 17A: "Nadie puede creer que en un momento como este fuera una buena decisión desde el punto de vista epidemiológico".

Sobre las vacunas contra la enfermedad y el patentamiento de un medicamento de origen chino, aclaró que Argentina negocia para tener "muchos proveedores" y estimó que las dosis contra la Covid-19 podrán estar disponibles "para el primer trimestre" de 2021.




Recomienda esta nota: