23/11/2020

Argentina

En las redes

"Que Sea Ley": Ginés González García reiteró su apoyo a la interrupción voluntaria del embarazo

El ministro de Salud reiteró su respaldo a la iniciativa impulsada por el Presidente, que ahora está bajo la órbita del Congreso.
Que Sea Ley: Ginés González García reiteró su apoyo a la interrupción voluntaria del embarazo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respaldó el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, impulsado por el presidente Alberto Fernández.


A través de sus redes sociales, el Ministro sostuvo: "Tengo la satisfacción de haber sido Ministro de Salud de la Nación en distintos períodos de nuestra historia. Hemos tomado decisiones que permitieron tener una agenda política sanitaria para mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres argentinas".

Añadió que "recorrimos un largo camino que hoy nos permite enviar al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo" y detalló año por año las iniciativas:

Año 2002 Ley Nacional de Salud Reproductiva

Año 2003 Guía aborto sin riesgos 1ra edición (OMS) Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Inicio de la distribución gratuita de métodos anticonceptivos.

Año 2004 Plan Federal de Salud (2004-2007) Acuerdo COFESA para reducir la mortalidad materna.

Año 2005 Guía para el Mejoramiento de la Atención Post Aborto

Año 2006 Primera compra y distribución gratuita de Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) Ley Nacional de Anticoncepción Quirúrguica.

Año 2007 Protocolo de Atención de Abortos No Punibles (ANP)

Año 2015 Entra en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (modifica atención en adolescentes); Resolución 65; Adolescentes: acceso a la salud integral en el marco de los derechos sexuales y reproductivos; lanzamiento Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS)

Año 2017 Creación Plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia)

Ginés destacó que "la problemática de embarazos no deseados es un asunto de preocupación nacional y también, durante otros períodos, se llevaron a cabo acciones para poder solucionar este tema tan importante de salud pública".

Y sostuvo: "El objetivo principal de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es PROTEGER LA VIDA, es generar equidad en un sistema de salud que busca igualar derechos para todas las mujeres argentinas".

Finalmente señaló: "Estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad colmada de desigualdad" y cerró su mensaje con el hashtag #QueSeaLey





Recomienda esta nota: