19/01/2021

Argentina

MINISTERIO DE SALUD

Ginés González García aseguró que la campaña de vacunación "se viene desarrollando en tiempo y forma"

El ministro sostuvo que Argentina no está padeciendo los problemas de otros países con dificultades para acceder a la vacuna.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó hoy el inicio de la vacunación de la segunda dosis de Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón, y allí aseguró que la "campaña se viene desarrollando en tiempo y forma".


"La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma", dijo el ministro de Salud al encabezar el acto, junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el que los primeros médicos y personal auxiliar del Hospital Posadas recibieron la segunda dosis de la Sputnik V.

"El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien. Todos saben los problemas que hay en el mundo pero no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, seguimos accediendo a la vacuna de acuerdo a los convenios que hemos firmado", aseguró Ginés quien ratificó que la Argentina recibirá un poco más de 51 millones de vacunas.

Además, el ministro señaló que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac para garantizar que no haya faltantes.

Con respecto a cómo continuará el cronograma de vacunación, señaló que "antes de fin de mes" se comenzará a vacunar a los docentes, y que la "secuencia" de vacunación continuará con los mayores de 60 años y las fuerzas de seguridad.

"La voluntad del Presidente es que los docentes sean incluidos en el plan de vacunación", agregó.

En cuanto al aumento de contagios por coronavirus, el ministro señaló que "es un hecho cultural, depende del comportamiento de cada uno".




Recomienda esta nota: