22/02/2021

Argentina

Investigación

Vacunación VIP: una jueza designada por Macri investigará una de las denuncias contra Ginés González García

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal. La magistrada será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen hoy y que fueron hechas el día viernes.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó hoy a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en esa cartera.


La magistrada fue sorteada por la Cámara Federal para estar al frente de las primeras denuncias contra González García hechas por referentes del espacio político opositor, quienes lo acusaron de incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano. En tanto, el resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el juzgado federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

Todas las acusaciones apuntan contra el ex ministro González García y el periodista Horacio Verbitsky, este último quien dijo que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

Capuchetti había sido designada en 2019 por Mauricio Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide y en octubre del año pasado fue nombrada para subrogar el despacho de Canicoba Corral.




Recomienda esta nota: