23/02/2021

Argentina

POLÉMICO

Santiago Cafiero deslizó que el "Vacunatorio VIP" es un invento de los medios de comunicación

El jefe de Gabinete cuestionó el tratamiento que los medios le dieron al caso que derivó en la renuncia de Ginés González García y defendió a Carlos Zannini y su esposa por vacunarse.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este martes que la única lista de quienes participaron del vacunatorio vip es la que publicó el Gobierno el lunes y, entre otras cosas, defendió la vacunación contra el coronarivus del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y de su esposa, al afirmar que el funcionario es "personal estratégico".


"Lo que ocurrió está en el informe de ayer (por el lunes). El 18 de febrero está ese listado de 10 personas, es lo único que hay. Hay un planteo sistémico, pero no hubo un sistema. Hubo una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual. Fue un solo día que se vacunaron 10 personas en el Ministerio de Salud", afirmó.

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario se refirió al escándalo de la vacunación paralela en el Ministerio de Salud, que terminó con la renuncia de Ginés González García, y afirmó: “Eso es un invento de ustedes (en relación a los periodistas)”.

“Es lo único que hay, no hay otra cosa”, expresó con relación al listado que integran, entre otros, el ex presidente Eduardo Duhalde, los embajadores en Brasil y Paraguay, Daniel Scioli y Domingo Peppo, y Jorge “Topo” Devoto, entre otros.

“Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión que tomó”, afirmó.

Cafiero, al igual que la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti argumentó ayer, indicó que “no hubo un Vacunatorio Vip” y habló de la “distribución errónea de un puñado de vacunas” y de “una situación puntual”. “Hubo una situación de un puñado de vacunas y esto le costó lamentablemente la separación del cargo a un ministro muy querido para todos nosotros. El Presidente tomo una actitud valiente y determinante”, agregó.




Recomienda esta nota: