27/02/2021

Argentina

Mensaje

Ginés González García reapareció en las redes sociales con un mensaje

El exfuncionario no hablaba públicamente desde su renuncia al Ministerio de Salud

El ex ministro de Salud Ginés González García reapareció con un mensaje en las redes sociales, tras su salida del Gobierno para expresarse por la muerte de un funcionario de la cartera sanitaria.


A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario nacional se refirió al fallecimiento del subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud, José Guccione, producto del coronavirus.

"José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más", escribió el ex embajador argentino en Chile.

En su publicación, Ginés González García destacó que el misionero "en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el COVID que paradójicamente lo venció". "Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir", señaló. Y agregó: "Pepe, mi querido Pepe! Te vamos a extrañar eternamente. Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar".

Guccione, de 63 años, estaba internado desde hacía varias semanas en Misiones y falleció el pasado viernes tras haber contraído coronavirus. Previamente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien por estas horas se encuentra aislada por COVID-19, había informado sobre el deceso y despidió al funcionario de su cartera con un posteo en las redes sociales.

"A Pepe lo queríamos todos, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigos, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido", había asegurado la funcionaria en su cuenta de Twitter. Además, había sostenido que Guccione "estaba feliz con su nuevo desafío" de ser "subsecretario de Articulación Federal en la vuelta del Ministerio de Salud".

"Los vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal. Recién nos avisan que no pudo contra la COVID- 19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones", había resaltado la integrante del Gabinete. Y había concluido: "Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todos los que lo querían".




Recomienda esta nota: