25/05/2021

Argentina

ENTREVISTA

Ginés habló sobre el escándalo que terminó con su salida al frente del ministerio de Salud

El exfuncionario se refirió a la polémica por la vacunación VIP.

El exministro de Salud, Ginés González García se refirió hoy al escándalo por la vacunación VIP que terminó con su salida frente al ministerio de Salud. Todo comenzó cuando en febrero de este año, Horacio Verbitsky dijo en su programa de radio que ya se había vacunado.


"Llamé a mi viejo amigo Ginés González García", expresó y desde entonces se descubrió toda la trama de personas fuera del grupo de riesgo.

Ginés admitió este martes que existió un contacto telefónico con el periodista mucho antes de que estallara el escándalo: “Me dijo “se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado” y yo le pedí que esperara”.

Pese a ello, el ex funcionario defendió la inmunización de Verbitsky porque tenía 79 años y le atribuyó al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, la decisión de haber montado el vacunatorio en el Ministerio de Salud.

“Eso fue un accidente”, analizó en diálogo con Ernesto Tenembaum en radio Con Vos.

“Yo estaba en Entre Ríos. El director del Posadas me dijo que no quería que Verbitsky fuera al Hospital porque está muy politizado y sus trabajadores han tenido consecuencia en la Dictadura. Entonces pidió que no los llevaran ahí y dijo que él estaba dispuesto a ir a cualquier lado, incluso si querían al Ministerio; yo dije que sí y listo”, continuó.

La decisión de montar un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud por el que también pasaron Jorge Taiana y Eduardo Valdés, y una larga lista de funcionarios que se habían vacunado en el Hospital Posadas cuando no les correspondía le terminaron costando el puesto a González García.

Fue echado y reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti.

“Yo quizás me equivoqué, no debería haber aceptado la vacunación en el Ministerio de Salud. Te hacen 50 preguntas por día y bueno... fue una equivocación mía. Y pagué un precio muy duro”, reflexionó.




Recomienda esta nota: