03/07/2021

Argentina

Polémica

Esto es lo que opinó Vizzotti sobre el video de Ginés González García tomando vino en España en plena pandemia

A la Ministra de Salud le consultaron sobre la gira de su antecesor.

La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a las imágenes que circulan en las redes de su antecesor en el cargo, Ginés González García, tomando vino en un bar de Madrid, España, meses después de haber tenido que renunciar por el escándalo del vacunatorio VIP.


“Ginés es una persona que está en España invitado por universidades. Está fuera de la gestión pública y tiene todo el derecho a viajar y a hacer lo que quiera. A mí no me provocó absolutamente nada. Tenemos que soltar esa parte, Ginés es una persona prestigiosa a nivel mundial y su figura va más allá de lo que lo llevó a irse del ministerio”, afirmó Vizzotti, al ser consultada en Radio Mitre sobre el clip de unos 20 segundos que lo muestra compartiendo una copa de vino con su pareja en un bar de la capital española.

“Tenemos que mirar toda su trayectoria y dejemos que el considere lo que tiene que hacer”, agregó.

“Seguimos sin mirar para adelante. Voy a responder las preguntas para adelante. Veamos el impacto de lo que viene”, dijo para zanjar el tema.

González García presentó formalmente su renuncia el 19 de febrero a pedido del presidente Alberto Fernández, tras la vacunación irregular de funcionarios, empresarios y otras personalidades realizada en el Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Posadas. En su carta de renuncia se refirió al episodio como a un “malentendido” y a una “confusión involuntaria de su secretaria privada” mientras él estaba de viaje en Entre Ríos.

En total, unas 70 personas recibieron el trato preferencial, aunque varios pertenecían a los grupos objetivo de la campaña de vacunación. Entre ellos figuran el periodista Horacio Verbitsky y políticos como el exintendente de 3 de Febrero Hugo Curto o el exmandatario Eduardo Duhalde, su esposa Chiche Duhalde, sus dos hijas y hasta su vocero Carlos Mao. Además, inocularon a empresarios como Florencio Aldrey y varios miembros de su familia.




Recomienda esta nota: