05/07/2021

Argentina

VIDEO Increparon a Ginés González García en un avión de regreso a Argentina

El exfuncionario nacional, quien dejó el Gobierno tras el escándalo de las vacunas VIP, llegó esta mañana en un vuelo de Air Europa.

Ginés González García arribó hoy antes de las 7 de la mañana al país tras su viaje de semanas a Europa. En medio de las restricciones anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, que ordenó habilitar solo la llegada de 600 personas por día al país con el objetivo de controlar y retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus a la Argentina, el exministro de Salud de la Nación regresó de Madrid y fue increpado por otros pasajeros.


Según un video, el exfuncionario fue el último en bajar y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.

Un hombre le dijo al exfuncionario: “Había que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”.

Si bien González García estuvo en junio en España para unas conferencias, usuarios en redes sociales habían cuestionado sus paseos por Madrid, donde se lo vio acompañado por una mujer y tomando vino.

El exministro, quien fue reemplazado por Carla Vizzotti, estuvo varias semanas en España, donde diferentes fotos lo mostraron disfrutando del verano boreal y hasta sosteniendo reuniones informales con, por ejemplo, Hugo Sigman, dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca para la producción local de su vacuna contra el Covid-19.





Recomienda esta nota: