06/07/2021

Argentina

Polémica

VIDEO Bullrich habló del escrache a Ginés González García y fue lapidaria

La presidenta del PRO cuestionó los "privilegios" del exministro de Salud en su regreso al país.

Patricia Bullrich se refirió a la polémica por el regreso al país del ex ministro de Salud, Ginés González García, se trató de un favor "a costa de la vacuna de muchos argentinos", y dijo que el exfuncionario "le ha hecho un daño enorme a la Argentina" Además, habló sobre la quiebra del Correo Argentino S.A y expresó su deseo de ser candidata presidencial en 2023.


La presidenta del Pro criticó duramente el hecho de que el exministro de Salud haya logrado volver de España, en tiempos donde se redujo a 600 el cupo de los argentinos que diariamente ingresan al país.

“Creo que le están devolviendo los favores que él hizo a costa de la vacuna de muchos argentinos”, lanzó en LN+. “Es un sistema de favoritismos, de favores, donde el ciudadano queda abajo y el funcionario tiene los privilegios”.

De este modo, según sostuvo la dirigente opositora, González García continúa gozando “del mismo privilegio que utilizó con el vacunatorio VIP”, aunque advirtió que ahora no es siquiera funcionario. “Que un funcionario no haga lo mismo que un ciudadano ya me parece muy mal; ¿el funcionario no trae la variante delta?”, dijo la exministra de Seguridad, para quien esta distinción “irrita mucho”. “Queremos terminar con la Argentina de los privilegios”, sostuvo.


Además, deslizó que quizás “estén vacunados con una vacuna que desconocemos, quizás la que no quieren traer a la Argentina”, y argumentó su hipótesis: “Si yo quiero ir a España no puedo porque tengo la Sputnik”. Y siguió: “No se hisopa o lo hizo en un lugar privado, por miedo a que la gente le diga algo”. En línea con esto, Bullrich enumeró una serie de interrogantes: “¿Tiene ‘coronita’ que vuelve del país sin ningún problema y, seguramente, la fecha que tenía planificada? ¿Se hisopó el algún lugar privado o directamente no lo hisoparon? ¿Adonde se fue? ¿A su casa?”.

Para Bullrich, Ginés González García “le ha hecho un daño enorme a la Argentina con todo su proceso oscuro de contratación de vacunas y de no contratación de vacunas”. En relación a esto, subrayó los delitos de “tráfico de vacunas” y “tráfico de influencias”, y destacó: “El fiscal Marijuan está pidiendo la llamada a declarar a varios funcionarios, entre los cuales está González García. Así que hay algo que está en marcha, veremos a dónde llega. Esperemos que al fondo”.

Sumado a esto, sobre la vacunación y la cuestión de los varados, la presidenta del Pro apuntó: “Hay 5000 personas que no pueden volver; chicos que tienen enfermedades y que ya tenían el pasaje para ir a vacunarse porque acá no llegó la Pfizer, y ahora vimos que se solucionaba con un decretito que durante 7 meses el presidente Alberto Fernández negó”. Entonces, fue más allá: “Ya sabemos que en varios de los contratos estamos dando hasta las regaláis petroleras. Los hielos continentales no son nada al lado de eso”.




Recomienda esta nota: