08/06/2021

Tucumán

INVESTIGACIÓN

Un gitano tucumano engañó a una santiagueña con una estafa virtual y se alzó con $15 millones

El principal acusado ya se encuentra detenido y el hermano permanece prófugo de la Justicia.

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer la prisión preventiva en contra de un gitano, oriundo de Tucumán, sindicado de estafar a una santiagueña en U$S 100.000, es decir unos $ 15.000.000 aproximadamente, mediante una audaz maniobra telefónica.


Según la investigación que impulsa la fiscal santiagueña Lorena Nieva, la medida recayó en contra de Juan Manolo Jesús, por el delito de supuesta “estafa” en perjuicio de una mujer de apellido Llarul, con residencia en el Bº Centro de Santiago Capital.

El gitano tendría domicilio en Río Seco, Monteros, Tucumán, a la vera de la ruta 38, según emana de una compleja investigación que incluye a su hermano “prófugo”, Pedro Andrés, señaló la fiscal en la audiencia de la víspera.

De acuerdo con la causa, el 23 de febrero (a las 9:45) la damnificada recibió un llamado telefónico a su línea fija. Del otro lado, en teoría su hijo le informó que debía entregarle al gerente de un banco U$S 100.000 que tenía guardados dentro de un tapper.

En efecto, cinco minutos después un hombre llamó al timbre de la casa y la damnificada le dio un tapper con los U$S 100.000 que mantenía celosamente guardados, ahondó la fiscalía.

Veinte minutos después la mujer descubrió que su hijo jamás la llamó por teléfono; también, que dio el dinero de la divisa norteamericana a un desconocido que era cualquier cosa, menos gerente de una entidad crediticia.

Fue interpuesta la denuncia y la Fiscalía inició la investigación con el relato de la víctima y los elementos tecnológicos: cámaras de seguridad, captura de imágenes y entrecruzamiento de llamadas.

Así, Nieva habría establecido que aquella jornada, en el mismo horario, el gitano estuvo en la calle de la vivienda de la denunciante y formó parte de varias comunicaciones telefónicas en proceso investigativo abierto.

Ahora, la Fiscalía mantiene preso al sospechoso e investiga también a un hermano, mientras se nutre de piezas en procura de armar un rompecabezas tras una presunta banda delictiva que operaría en provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, deslizaron las fuentes.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: