11/02/2021

Argentina

córdoba

Una Intendenta denunció penalmente a su propio padre

El ex diputado kirchnerista Juan Pereyra fue además su antecesor en el cargo.

La intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, denunció penalmente a su padre y antecesor en el municipio, el también exdiputado Juan Pereyra. La presentación cuenta con el patrocinio del abogado José D'antona y apunta a supuestas irregularidades en la ejecución de varias obras públicas, en especial la red de cloacas y la planta de tratamiento, y la terminal de ómnibus.


El viernes pasado radicó la denuncia contra su padre y exintendente en la fiscalía de Lucrecia Zambrana. La presentación irá al Fuero Anticorrupción. En el período que abarca la denuncia ella era jefa de Gabinete del municipio que comandaba su padre.

En la denuncia, Gloria Pereyra presentó documentación en la que sostendría su presunción de que hubo irregularidades en obras ejecutadas en la última gestión de su padre, apunta en particular a la red cloacal y a una nueva terminal de ómnibus (ambas sin terminarse) y al centro cívico de Villa Dolores.

La denuncia coincidió con el lanzamiento de un libro autobiográfico de su padre.

Juan Pereyra es parte del grupo de 92 intendentes y exintendentes procesados hace dos años por el entonces juez Claudio Bonadio como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos.

Gloria sucedió a su padre en el municipio en 2015, cuando ella ganó la Intendencia como candidata del kirchnerismo y él ingresó como diputado nacional por Concertación Forja, aliado al Frente para la Victoria. La ruptura política entre ambos fue inmediata tras ese reemplazo. Juan Pereyra es de origen radical y se transformó al kirchnerismo.




Recomienda esta nota: