02/05/2021

Argentina

ECONOMÍA

Mirá cuánto aumentó el precio del GNC y los motivos por los que incrementaron el valor

El nuevo precio implicará un fuerte impacto en los bolsillos de los consumidores. Los estacioneros reclamaban la suba, ya que llevaba congelado dos años.

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentó un 30% desde este sábado, luego de que estuviera congelado durante dos años. La suba dejará al valor del metro cúbico en 35 pesos, aproximadamente, en todo el país. La razón tiene que ver con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.


El GNC se convirtió en una alternativa muy requerida a partir de la disparada en el precio de la nafta, que subió un 60% en una serie de aumentos que se dieron en los últimos ocho meses.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), durante marzo se hicieron 16.774 conversiones, una cifra muy elevada si se compara con las poco más de 10 mil que se habían registrado en enero, en todo el país.

Tomando como referencia los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires, el GNC tiene un precio equivalente al 40% de la nafta súper y al 35% de la premium.

Según trascendió, las estaciones de servicio ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) acordaron que actualizarán el precio cada vez que cambie el valor de la nafta súper. El convenio comenzará a regir desde mayo y tendrá una duración de tres años, según publicó el sitio Surtidores.




Recomienda esta nota: