25/05/2020

Argentina

SALTA

VIDEO: Guías de turismo increparon al gobernador Sáenz

Los trabajadores, afectados por la pandemia, aprovecharon el acto patrio para hacer llegar su reclamo al mandatario salteño.

Este 25 de mayo se realizó en Salta, un escueto acto frente al cabildo de la capital, para conmemorar un nuevo aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810.

Allí, un grupo de guías de turismo, que llevan más de una semana encadenados en la plaza principal, aprovecharon la presencia del gobernador Gustavo Sáenz para hacer llegar su reclamo, a los gritos.

Parte de esos gritos se escucharon durante el mismo acto: llegaban, esporádicos, desde la glorita de la plaza, lugar elegido por los manifestantes para dormir y hacer visible su situación, como se ve en el video publicado por La Gaceta de Salta.

Se supo que los guías que encabezaron un reclamo, aprovecharon que Gustavo Sáenz se acercó a dialogar con la prensa, para increparlo.

El gobernador dijo que sabía del reclamo y que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se acercaría a hablar con ellos. Al continuar los gritos, el gobernador se retiró.

Villada fue hasta la glorita, minutos después, y habló con los guías. Escuchó sus problemas.

Dijo que había mantenido reuniones con distintos dirigentes del sector, pero los trabajadores señalaron que esos dirigentes no los representaban a ellos.

El ministro de Gobierno prometió una solución para estos trabajadores salteños.





Recomienda esta nota: