21/11/2017

Argentina

Luego del pacto con Macri, los gobernadores anuncian que no habrá fondo de fin de año

Solo dos provincias les hicieron frente: Mendoza y San Luis.
Luego del pacto con Macri, los gobernadores anuncian que no habrá fondo de fin de año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri arregló con los gobernadores y perdimos todos.

A fin de este 2017 no habrá bono de fin de año en las provincias del país. Así lo confirmaron ante los reclamos que comenzaban a asomar de parte de los sindicatos. La postal se repite a nivel nacional, ya que la Casa Rosada subrayó que no pagará bono alguno a los estatales.

Sin embargo, dos provincias podrían romper la monocromía financiera que adoptaron los mandatarios de linterior. Los gobernadores Alfredo Cornero, de Mendoza, y Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, tienen decidido que sí van a pagar un bono aunque todavía no dieron a conocer los montos.

El puntano pagó en diciembre de 2016 el bono más alto del país, de 7.500 pesos, para los agentes de la administración pública provincial y de 3.750 para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Quien dio el puntapie inicial fue el entrerriano Gustavo Bordet, quien disparó que "nunca estuvo previsto ningún tipo de bono" como forma de cruzar a las huestes de ATE; que reclamaron un plus de 5 mil pesos.

En tanto, Gerardo Morales, uno de los nombres favoritos de el Presidente de la Nación, destacó que en Jujuy tampoco habrá bono. "No se puede, la frazada es corta, así que no queremos generar expectativas", señaló.




Recomienda esta nota: