11/04/2018

El mundo

Endurecieron el régimen de visitas a Lula y fueron duramente repudiados

Los gobernadores pedirán a la corte suprema que se permita a las autoridades del país tener autorización a ingresar a la sede de la Policía Federal como parte de las visitas de Lula.
Endurecieron el régimen de visitas a Lula y fueron duramente repudiados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quieren imponer que vea a sus abogados y familiares sólo los miércoles.

El gobernador de Piauí, nordeste, Wellington Dias, anunció que pedirá a la corte suprema una solicitud para permitir a autoridades del país tener la debida autorización para ingresar a la sede de la Policía Federal como parte de las visitas de Lula.

Lo sostuvo tras la decisión del juez Sérgio Moro de endurecer el régimen de visitas del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una jornada en la que viajaron a ver al líder opositor nueve gobernadores, quienes le dieron un fuerte respaldo político.

Los gobernadores se trasladaron a Curitiba, capital de Paraná, donde ahora funciona el comité nacional del Partido de los Trabajadores y existe un acampe con más de 1.000 personas.

"Venimos a pedir la libertad de Lula, un inocente condenado sin pruebas", sostuvo el gobernador de Bahía, Rui Costa.

Con la negativa de Moro, Lula podrá recibir a sus abogados todos los días hábiles y a sus familiares solo los miércoles.

Desde el acampe organizado por el PT y los movimientos sociales todas las mañanas, a las 9, los manifestantes gritan desde 500 metros de distancia "Bom Dia Lula" (Buen Día Lula).

El expresidente le dijo a sus abogados que escucha el saludo de la multitud desde su sala, convertida en la prisión más célebre de la Operación Lava Jato.

Según el abogado de Lula, el ex presidente tiene una televisión y está leyendo el libro "La Elite del Atraso: de la esclavitud a Lava Jato" del sociólogo Jessé Souza, una lectura incluso novedosa para la izquierda sobre la formación de las clases sociales y en Brasil.

"No se puede tratar a la política de esta forma, al mayor líder del país de esta forma, tratarlo sin ley. El Supremo Tribunal necesita pronunciarse sobre si va a respetar la Constitución, para que el país retome el estado de derecho", dijo el gobernador Viana ante la militancia. (infonews.com)




Recomienda esta nota: