01/11/2018

Argentina

Desde Nación quieren destrabar el presupuesto depositándoles a los gobernadores

Sin temor a perder votos para aprobar el presupuesto, el Gobierno asegura que no dará marcha atrás con el decreto que elimino el Fondo Sojero.
Desde Nación quieren destrabar el presupuesto depositándoles a los gobernadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri implementa diversas estrategias para habilitar el ajuste.

A la espera de aprobar el presupuesto 2019 en el Senado de la nación, el Gobierno intenta destrabar el malhumor de los gobernadores con la transferencia de la primera cuota del Programa de Asistencia Financiera que instauró como forma de compensar la eliminación del fondo sojero.

En base al decreto 836/2018 publicado el 19 de septiembre último, el gobierno decidió habilitar una asistencia financiera "en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas" a aquellas provincias que adhirieron al Pacto Fiscal, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires, no así La Pampa y San Luis.

"La postura de derogar el decreto de Macri la vamos a mantener, primero porque desde hace dos meses que nos vienen pateando los 4.125 millones y si salió algo ayer (por el martes) de esos fondos, lo hicieron con dos meses de atraso", señaló un mandatario provincial presente en el encuentro con el senador rionegrino Miguel Pichetto ante la consulta de diario BAE.

En tal sentido dejaron en claro que la posición respecto a derogar el DNU "no va a cambiar porque nos empernaron de un día para otro y el enojo es grande debido a que es mucho el dinero que se resigna" y dijo que esperan que "esto se resuelva antes de que se vote el Presupuesto, porque ya no sabemos de donde sacar dinero". (politicargentina.com.ar)




Recomienda esta nota: