02/04/2016

Argentina

Los number one

El combustible cuesta más en Argentina que en cualquier otro país latinoamericano

Las diferencias que surgen entre los estándares internacionales y el precio que cada país fija, depende de la capacidad de cada estado.
El combustible cuesta más en Argentina que en cualquier otro país latinoamericano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina", especifica el informe.

El sitio GlobalPetroprices.com publicó un informe con los valores de los combustibles en cada país, y los recientes aumentos establecidos llevaron a la Argentina a encabezar la lista de países sudamericanos en relación al precio por litro. 

"No hay diferencia sustancial en estos precios entre los distintos países. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos", explica el sitio a partir de la información obtenida.

"Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina", especifica el informe.

Las diferencias que surgen entre los estándares internacionales y el precio que cada país fija, depende de la capacidad de cada estado para subsidiar o cargar de gravámenes la venta de combustibles.





Recomienda esta nota: