23/05/2016

Argentina

Organismos y no individuos

El Gobierno Nacional explicó que necesita personas para hacer una empanada y ya los refutaron

El contraspot remarca cuáles son los organismos, instituciones y sistemas sociales que deben defenderse para el desarrollo de un país y que la producción de una empanada sea posible.
El Gobierno Nacional explicó que necesita personas para hacer una empanada y ya los refutaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se necesita un presidente con más políticas y menos spots de campaña porque la elección ya la ganó.


Luego de la aparición del polémico spot presidencial que se preguntaba "¿Qué se necesita para hacer una empanada?" y parecía una pieza de campaña electoral más que una muestra de gestión, surgió la respuesta popular a la pregunta de Macri. Tal y como pasó con el spot de la marca de automóviles sobre la "Meritocracia", el contraspot se está difundiendo en redes tanto o más que el oficial.


El objetivo del spot presidencial parte de la idea de mostrar personas involucradas en las diversas actividades económicas necesarias para la producción de una empanada. La estrategia de fondo apela a la idea de individuos que cada uno desde su lugar aporta su "granito de arena" y se junta con los otros para que, como dice difusamente Macri, "todo sea posible juntos". Sin que quede muy claro que es ese "todo" que será posible. 


El contraspot, en cambio, evidencia cuáles son los organismos, instituciones y sistemas sociales que deben defenderse para el desarrollo de un país y, por qué no, para la producción de muchas empanadas. Por eso en lugar de mencionar de que se requiere un veterinario dice que se necesita la universidad pública, y luego el mercado interno, y más luego la industria nacional y la escuela pública y hasta la jubilación de la abuela que hace el repulgue. En definitiva sugiere que lo que se necesita para hacer una empanada es un presidente con más políticas y menos spots de campaña porque la elección ya la ganó.  


El spot original:






Recomienda esta nota: