06/02/2017

Argentina

educación

El Gobierno Nacional busca capacitar a los empleados públicos con una universidad especial

Regirá para los empleados de nivel básico y para quienes tienen puestos de mayor jerarquía dentro de la carrera estatal. Será con clases presenciales y con capacitación a distancia.
El Gobierno Nacional busca capacitar a los empleados públicos con una universidad especial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Si bien se castigará a quienes no asistan, también se premiará con incrementos salariales.

El gobierno de Mauricio Macri pondrá en marcha en los próximos días una universidad para modificar la carrera de los trabajadores del sector público. Funcionará en un edificio ubicado en la avenida Belgrano que el Ministerio de Modernización está reformando y se penalizará a quienes no mejoren su formación a lo largo de los años.


Y si bien se castigará a quienes no asistan, también se premiará con incrementos salariales por encima de la inflación a quienes sí lo hagan.


Ésto regirá para los empleados de nivel básico y para quienes tienen puestos de mayor jerarquía dentro de la carrera estatal. La carrera será con clases presenciales y con capacitación a distancia. Esa modalidad virtual le permitirá al Gobierno llegar a los empleados de todas las provincias y reducir la ausencia de trabajadores estudiantes, a la vez que espera bajar los costos de la capacitación.


El sector del Estado nacional está integrado por un total de 210.000 empleados, incluídos quienes trabajan en la órbita de la Presidencia, los ministerios, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el PAMI y el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa). Se espera que este año pasen por esa escuela unos 85.000.





Recomienda esta nota: