21/08/2018

Argentina

El Gobierno suspendió la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años

Luego de que la provincia de Santa Fe denunciara el recorte en salud, el Ejecutivo reconoció el faltante y eliminó del calendario obligatorio la última dosis de ese medicamento que protege contra el meningococo y sólo se aplicará a bebés.
El Gobierno suspendió la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno de Mauricio Macri niega las vacunas.

El Ejecutivo suspendió la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años. El ajuste se debe a que es un insumo importado y, por la escalada del dólar, el presupuesto destinado quedó insuficiente.

Cabe recordar que la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, denunció en julio el recorte de vacunas y otros medicamentos de alta complejidad que envía Nación a las provincias. En ese entonces, el Gobierno desmintió las acusaciones y la acusó de "generar temor en la ciudadanía con un tema sensible como es la salud".

"Estamos con un problema en la provisión de la vacuna que tiene un esquema para niños muy pequeñitos que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los once años", explicó Uboldi. En ese sentido, aseguró que la medida significa un grave "retroceso" en materia sanitaria. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: