13/11/2018

Argentina

El Gobierno autorizó un aumento del 30% en los pasajes de larga distancia

La nueva suba fijada por el Ministerio de Transporte, fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Se trata de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que establece los factores de variación correspondientes a las tarifas máximas y mínimas.
El Gobierno autorizó un aumento del 30% en los pasajes de larga distancia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Será en las lineas de larga distancia.

El Poder Ejecutivo estableció en 1,4425 pesos por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional. También, fijó en 1,5867 peso la BTA, y para la banda tarifaria un valor máximo de 1,5 peso y uno mínimo de 0,85 peso.

Cabe recordar que en agosto, el Ministerio de Transporte habilitó la venta de pasajes por debajo del piso tarifario en respuesta a la polémica con las low cost.

En ese entonces estableció que las empresas podían hacer un descuento de hasta el 15 por ciento en la venta de pasajes que se compraran con diez días de anticipación a la fecha del servicio y de hasta un 95 por ciento en las ventas efectuadas con mayor anticipación. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: