06/12/2018

Argentina

El Gobierno sacó un polémico decreto "para empadronar hinchas"

A las apuradas para dar un gesto político, Cambiemos negocia con los radicales y los demás bloques la forma de reescribir el proyecto oficial anunciado por Bullrich y Macri para que sea tratado este mismo jueves en Diputados.
El Gobierno sacó un polémico decreto para empadronar hinchas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno quiere "empadronar" hinchas.

Después del plenario de comisiones realizado este martes entre los diputados que conforman las comitivas de Justicia y Asuntos Penales y Deportes, se lleva adelante una nueva reunión de comisión desde la mañana del jueves en búsqueda de obtener dictamen y poder tratar hoy mismo en el recinto el proyecto contra los barrabravas.

Como adelantó Política Argentina este miércoles, la principal critica de los bloques opositores y de los radicales que conforman Cambiemos es la incongruencia en las penas que sea plantean como así también la tipificación de delitos que ya existen como instigación.

En el Boletín Oficial con fecha del 6 de diciembre, el Ministerio de Seguridad sacó la resolución 974/2018 donde crea un Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos que obliga al "empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina".

"Que en ejercicio de las atribuciones propias reconocidas a este Ministerio, se propicia en el territorio de la República Argentina la creación y vigencia del empadronamiento de las personas que deseen asistir a un encuentro futbolístico, en cualquiera de sus categorías divisionales, quedando en cabeza del organizador la facultad de disponer la modalidad de la carga y registro para conformar dicho empadronamiento y extender la pertinente credencial identificatoria del simpatizante", señala la resolución.

En una especie del viejo AFA Plus donde uno se empadronaba en un club para dar sus datos y así tener una credencial e ingresar a los estadios sin problemas, la ministro Bullrich aclara que "la emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del Organizador".

No queda claro si se entiende como "organizador" al club local del encuentro al que se quiera concurrir o a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio que conduce Guillermo Madero. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: