28/01/2019

Argentina

Margarita Barrientos cruzó al Gobierno: "He tenido roces" por la baja de la edad de imputabilidad

Cercana al presidente Mauricio Macri, la fundadora del comedor Los Piletones les reclamó a los funcionarios que recorran las zonas marginales. "Plantea lo opuesto a lo que digo yo", dijo sobre la iniciativa del oficialismo.
Margarita Barrientos cruzó al Gobierno: He tenido roces por la baja de la edad de imputabilidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Barrientos se "enfrentó" con el Gobierno.

La referente social Margarita Barrientos le salió al cruce al Gobierno por el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "Somos responsables de nuestros hijos, tiene mucho que ver la familia. Mandarlos presos no va a cambiar la situación".

"He tenido roces por este tema porque digo lo que pienso y no me caso con nadie", reconoció a Radio 10 y agregó que "el chico tiene que tener una incentivo, hay que abrir escuelas de oficios para que los chicos aprendan a usar una herramienta”.

En ese sentido, indicó a El fin de la metáfora: “Si mandamos a un chico de 15 años a la cárcel, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado y nadie le da un trabajo por haber estado preso".

"Lamentablemente el gobierno plantea lo opuesto a lo que digo yo”, reconoció y agregó: “Hay muchas cosas por hacer para que los chicos salgan de la calle y tengan un incentivo para que tengan un oficio para el día de mañana".

"A los funcionarios les hago saber todo lo que nosotros sabemos y le pedimos siempre que nos acompañen y vean la necesidad de la gente", reveló.

"Yo siempre lo he apoyado a Mauricio, me gustaría que sus funcionarios se pongan una bota y caminen por el barro en lugares donde hay mucha necesidad”, se explayó al respecto e insistió: “Me gustaría que los funcionarios conozcan porque detrás de una oficina nadie conoce lo que pasa a su alrededor”.

Por eso explicó sobre la crisis: "Tengo mucha gente en el comedor, la situación me superó". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: