12/04/2019

Argentina

El Gobierno fue a Washington para intentar tranquilizar a los inversores

Dujovne y Sandleris participaron de un encuentro ante autoridades del FMI y del Banco Mundial. El riesgo paìs sigue por encima de los 800 puntos.
El Gobierno fue a Washington para intentar tranquilizar a los inversores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Nada puede malir sal" Dujovne.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, expusieron este jueves ante más de 400 inversores en un evento organizado por JP Morgan.

El fondo de inversiones es el que da uno de los índices que más preocupa al equipo económico de Mauricio Macri: el riesgo país, que se mantiene por encima de los 800 puntos. Durante el encuentro, el Gobierno intentó llevar tranquilidad a los empresarios y financistas al detallar las medidas impulsadas para normalizar normalizar la situación de crisis que todavía tiene coletazos.

Las reuniones se dieron en una semana en la que los indicadores muestran dos imágenes contrapuestas. Por un lado, una mayor oferta de divisas en el mercado redujo la inestabilidad de las últimas semanas y el tipo de cambio ya bajó casi un peso en la última semana.

Pero por otro, las pantallas que muestran los valores de los activos argentinos en el mundo solo reflejan números en rojo. Esa desconfianza del mercado se traduce en una escalada del riesgo país, que este jueves alcanzó los 813 puntos.

En ese contexto, para flexibilizar la política cambiaria y permitir que el BCRA tenga mayor poder de fuego, el ministro de Hacienda y el titular del Banco Central participaron de la semana de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Sandleris se reunió con el primer subdirector gerente del organismo, el norteamericano David Lipton, que este sábado también se reunirá con el ministro de Dujovne. El funcionario mantiene la posición de que el Gobierno no use los fondos del acuerdo para frenar una eventual escapada del dólar.

Continuando con la agenda de trabajo, Dujovne tiene previsto participar este viernes en una reunión con países miembros del FMI, otro encuentro con sus pares del G20 y, además, ser parte de los encuentros bilaterales con los funcionarios de Brasil y Arabia Saudita.

Sandleris, por su parte, mantendrá una reunión con presidentes de bancos centrales de las naciones miembro del G20, un encuentro bilateral con la reina Máxima de Holanda y reuniones de la diversidad con los miembros del FMI. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: