12/09/2018

Argentina

El FMI sembró dudas sobre las negociaciones con el Gobierno

Christine Lagarde fue dura con la política monetaria del Gobierno y se mostró prudente al hablar del pedido de adelanto del préstamo que pidió el ejecutivo.
El FMI sembró dudas sobre las negociaciones con el Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lagarde se mostró cautelosa al hablar del acuerdo.

La titular del FMI, Christine Lagarde, criticó la política monetaria del Gobierno y sembró dudas sobre la renegociación del acuerdo y el pedido de adelantamiento del préstamo. Además, advirtió que la guerra comercial entre China y Estados Unidos agravará la crisis económica argentina.

En declaraciones al Financial Times, Lagarde explicó que el Fondo buscaba en Argentina una política monetaria que tuviera "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación" ya que esto hubiera generado un impacto significativo en la confianza interna.

Respecto a las negociaciones con el Gobierno para adelantar el segundo reembolso del préstamo acordado en junio, la presidenta del organismo remarcó que "si el presidente Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos".

Por otra parte, señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactará en la crisis de los mercados emergentes, concentrados en Argentina y Turquía por los problemas fiscales y políticos que elevaron la preocupación de los inversores en ambos países. (eldestapeweb.com.ar)




Recomienda esta nota: