30/10/2018

El mundo

Lo que se viene

El Gobierno de Bolsonaro ya le tuvo que pedir disculpas a Argentina

El futuro ministro de Economía Paulo Guedes salió a pedir disculpas por sus declaraciones sobre la Argentina y el Mercosur después de declarar que no serán prioridad para Brasil. "Yo no quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur".
El Gobierno de Bolsonaro ya le tuvo que pedir disculpas a Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bolsonaro ya tuvo que disculparse con la Argentina.

Minutos después de conocerse el triunfo de Jair Messias Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, su flamante ministro de Economía Paulo Guedes dejó en claro que Argentina y el Mercosur no serían "prioridades" para el futuro del país vecino lo que despertó incertidumbre en el Gobierno de Mauricio Macri.

"Pido disculpas fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder. Yo no quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur, pero la verdad es que no es el foco en este momento porque lo son nuestros problemas internos", aclaró al diario La Nación Guedes.

Otro hecho que abrió dudas en el seno del Gobierno argentino fue la posibilidad de que el primer viaje de Bolsonaro como presidente sea a Chile y no a nuestro país como suelen acostumbrar los mandatarios brasileños. En la agenda del ultraderechista está previsto viajar a Estados Unidos e Israel pero no hay rastros de un acercamiento al país que gobierna Mauricio Macri.

"Aún no hay nada confirmado, ni lo de Chile ni ningún otro viaje. Primero vamos a terminar de montar el equipo de transición, luego se definirán los nombres de los ministros y después el presidente verá para dónde y cúando va", manifestó el presidente del Partido Social Liberal (PSL) Gustavo Bebianno.

Por otro lado existe la posibilidad de que Jair Bolsonaro si venga a la Argentina antes de asumir y que acompañe al actual presidente Michel Temer en la comitiva diplomática que llegará al país en el marco de la cumbre global del G20 que se celebrará en Buenos Aires a fines del mes entrante. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: