17/06/2020

Argentina

RESPALDO

La Nación definió como será la ayuda para pagar salarios en empresas privadas

Se informó que se agregarán dos líneas de créditos para Pymes. Importante encuentro con definiciones de ayuda económica.

El Gobierno nacional tomó importantes decisiones esta tarde, tras reunión del gabinete económico entre Santiago Cafiero, Cecilia Tedesca, Matías Kulfas y Martín Guzmán.

Entre las medidas, se decidió de que continuará para empresas de hasta 800 empleados el programa de Asistencia el Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios de junio pero regionalizado y acotado a los rubros críticos.

No habrá asistencia estatal para el pago del aguinaldos, un reclamo de la Unión Industrial Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pero se agregarán dos líneas de créditos para Pymes.

acceso a créditos para cubrir capital de trabajo como insumos o alquileres. 
Habrá una reducción gradual para aquellos sectores que hayan retomado su actividad y ahora, más que asistencia para sueldos, necesitan el acceso a créditos para cubrir capital de trabajo como insumos o alquileres. 

Se analiza un nuevo formato para la continuidad del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), tal vez adaptado al criterio regional aplicado en el ATP fase 3 para direccionar la inversión fiscal a las zonas del país donde aún no se liberó la actividad económica y se continúa bajo el régimen del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

El sitio Ámbito dio a conocer que la línea Crédito 24 que entregan los bancos con garantía del Estado se va a ampliar, se sumará la línea Pyme Plus apuntará a un universo de pequeñas empresas que nunca habían sacado créditos bancarios, y línea para cooperativas a una tasa de 18% anual.

Por otro lado, se informó que en cuanto al ATP fase 3, las empresas que están en zonas donde aún no se abrió la producción o pertenecen a sectores que tienen la orden de no funcionar, como es el caso de hotelería y turismo, seguirán recibiendo la ayuda del Estado para pagar el 50% de los salarios. 





Recomienda esta nota: