09/08/2021

Argentina

Un artista tucumano es uno de los impulsores de la Marcha de las Piedras, el reclamo por los más de 100.000 fallecidos por coronavirus

El objetivo es protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

Luego del escándalo por las numerosas visitas a la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta por coronavirus, miles de usuarios de las redes sociales ya organizan una nueva manifestación contra el Gobierno nacional por la gestión de la pandemia. La convocatoria es para el 16 de agosto, bajo el nombre "La marcha de las piedras".


La propuesta, señalan los organizadores, es sencilla: llevar una pequeña piedra en representación de cada familiar o amigo muerto por el covid. Uno de los impulsores es el ilustrador tucumano Maldita Comadreja.

Cobró notoriedad en noviembre con un dibujo de Abigail, la niña con cáncer que su padre debió entrar en brazos a Santiago del Estero por las restricciones y que murió en febrero pasado.


"Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las frases que ya circulan por las redes sociales a modo de convocatoria. La idea de la protesta es llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores. En las redes sociales, donde se gestó la convocatoria, los organizadores también buscan que la manifestación se extienda al resto de las provincias el 16 de agosto.

“Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso”, afirmó un usuario de Twitter.

"Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar. O pedile a #VoluntariosMarchasDeLasPiedras, que lo hagan por vos", es otro de los mensajes que circula en redes.




Recomienda esta nota: