28/11/2023

Argentina

economía

Es oficial: confirmaron el refuerzo de $55.000 para jubilados de la mínima

El pago será en diciembre y fue formalizado por el Gobierno a través del decreto 626/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó la asignación de un complemento de ingreso jubilatorio de $55.000 para aquellos jubilados y pensionados que reciben la jubilación mínima. Este monto adicional se abonará en diciembre, según lo establecido en el decreto 626/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.


El decreto especifica que este beneficio se extiende también a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables administradas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Asimismo, detalla que "para aquellos titulares cuyos haberes totales no superen los $105.712,61, el complemento de ingreso jubilatorio será de $55.000".


"Y para aquellos titulares cuyos haberes totales superen dicha suma, el complemento de ingreso jubilatorio será la cantidad necesaria para llegar a $160.712,61", añade el decreto.


En los fundamentos, se destaca que "desde 2022, debido a varios factores, el país ha experimentado un aumento acelerado en el índice de precios, especialmente en productos básicos".


Además, se enfatiza que "este aumento de precios afecta de manera más significativa a las personas de bajos ingresos, para quienes es esencial proporcionar herramientas de apoyo adicionales hasta que las variables macroeconómicas se estabilicen".




Recomienda esta nota: