08/04/2022

Tucumán

Acciones

Gobierno y Gendarmería refuerzan el trabajo para brindar mayor seguridad a los tucumanos

Por: Milagros Jimenez
Asimismo, las autoridades provinciales se pusieron a disposición del caso de un gendarme fallecido en un operativo hace cuatro días.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió esta mañana en el despacho de la Casa de Gobierno al comandante de la Región IV de Gendarmería Nacional, Javier Francisco Reniero, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas por la seguridad de la provincia. 

Participaron de la reunión el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla. 

"En primer lugar, expresamos nuestras condolencias al Comandante y a toda la fuerza por el efectivo que falleció en un operativo en el puente de San Cayetano. Además, nos pusimos a disposición de Gendarmería para colaborar en lo que sea necesario en esta situación”, sostuvo Agüero Gamboa. 

Por otro lado, en el encuentro se dialogó también acerca del “trabajo coordinado que viene realizando la Provincia, gracias a una comunicación muy fluida con el Comandante Reniero”, añadió el ministro. 

El Comandante Mayor Reniero indicó: “Hablamos sobre la operatividad institucional y como cooperar con la provincia en materia de seguridad, sobre todo para aplicar esfuerzos y que la seguridad tenga un resultado más eficiente cada día. Vamos a continuar coordinando acciones”.

Asimismo, explicó que “en la provincia de Tucumán hay cerca de 300 efectivos y contamos con unidades de investigaciones que trabajan con la Justicia Federal y provincial”.  Y agregó: “La parte operativa está montada en rutas nacionales y provinciales u otros lugares que consideramos apropiados, trabajando de manera coordinada con la provincia”.

Sobre el fallecimiento del gendarme en San Cayetano, el Comandante manifestó que “la muerte de un compañero es un hecho totalmente lamentable, porque son hechos inevitables”, pero remarcó “que fue en función del servicio. La justicia está investigando las responsabilidades de cada parte, pero desde el punto de vista institucional hacemos autocrítica para que estas cosas no se repitan”. 

Proyecto del Penal para Benjamín Paz

Con respecto a los avances en el proyecto para la construcción de una cárcel en la localidad de Benjamín Paz, en el departamento Trancas, el ministro de Seguridad detalló que el espacio “está en condiciones de empezar a ejecutarse, aunque quedan mínimos trámites”. 

En esa línea, Agüero Gamboa adelantó que el Gobierno “realizará un acercamiento a la comunidad para seguir informando acerca de los beneficios de este espacio para la sociedad como son la pavimentación, iluminación, mejor conectividad, afluencia de mayor personal policial y circulación de personas y movimiento económico, entre otros beneficios para la localidad”, concluyó. 





Recomienda esta nota: