04/08/2022

Tucumán

GESTIÓN PRODUCTIVA

“Es una ventaja regional que Tucumán sea industrializada y exportadora”

Por: Florencia Gómez
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, analizó el contexto político nacional y la proyección provincial en torno a sus principales industrias agropecuarias.

La conformación de un nuevo Ministerio de Economía de la Nación, con Sergio Massa a la cabeza, que englobará a las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, generará confianza en los mercados. 

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós, que destacó el acompañamiento del Gobierno tucumano a cargo de Osvaldo Jaldo a las actividades productivas de la provincia que tienen un fuerte impacto en el Noroeste argentino como motor de la economía.  

“Massa genera confianza para que el mercado se regularice”

El funcionario del Gabinete tucumano, durante una entrevista realizada en el programa En Agenda de Canal 10, observó que la llegada de Sergio Massa al Gobierno nacional como ministro “genera la aceptación y la confianza necesaria para que el mercado se regularice”.

Con respecto a esta nueva designación por parte del presidente Alberto Fernández, remarcó que hay buenas expectativas sobre los anuncios que se darán en la jornada de hoy.

“Todo demuestra que va a disminuir el déficit fiscal”, expresó el Ministro con respecto a la designación de Massa y dijo: “Somos una provincia industrializada y exportadora. Esto es una gran ventaja para la región. Todas las decisiones que se tomen para promover las exportaciones resultan importantes porque generan divisas necesarias para financiar el crecimiento económico del país y de Tucumán, generando inversiones y puestos de trabajo para bajar la  pobreza y la desigualdad”.

“Nuestra economía regional se basa en la agroindustria”

Con respecto al sector agropecuario, Padrós comentó: “El campo tradicional forma una mesa de enlace que politizó sus problemas a nivel nacional y en la  provincia lo ampliaron. Quieren un modelo productivo que si bien dio buenos resultados en la Pampa Húmeda, no resulta igual en nuestra economía regional que se basa en la agroindustria”.

Y sostuvo: “Si pensamos en el desarrollo de los distintos sectores como el sucroalcoholero con el 16%, el citrícola el 15% y el de los granos el 1,98%, corroboramos la   diferencia de las regiones y el impacto en los puestos de trabajo que se generan” y continuó: “La protesta del campo tradicional no incide en la provincia porque Tucumán se basa en la agroindustria y, la otra parte, como la metalmecánica, la química y la farmacia reúne importantes inversiones. 

Las empresas que están en la provincia realizan inversiones con puestos de trabajo y la mejor manera de revertir el desempleo es desde el sector privado. El sector textil da trabajo a más de 2.800 tucumanos e inversiones en tecnología”.




Recomienda esta nota: