11/03/2018

Argentina

“La UCR no gobierna, gobierna el PRO” le contestó Alfonsín a Massot

Criticó a la dirigencia de la Unión Cívica Radical por “acompañar y defender medidas que hace dos años la UCR estaba en contra” y aclaró que en el país “no gobierna Cambiemos”.
“La UCR no gobierna, gobierna el PRO” le contestó Alfonsín a Massot | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Alfonsín muy crítico del partido de su padre.

Tras el fallido del presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, que sin saber que estaba saliendo al aire, le confió algunas infidencias y reveló cómo piensa realmente en relación al futuro político de la Argentina y en relación a la Unión Cívica Radical.

“El que gobierna en Argentina es el PRO y nosotros como radicales debemos aclarar que no gobernamos sino que lo hace el PRO, ya que ellos ya han dicho que no es una coalición de gobierno”, le dijo Alfonsín al periodista Fabián Mántaras en Radio Güemes.

En esa línea, agregó: “El radicalismo hemos contribuido a que el PRO llegue al Gobierno con el acuerdo -que conformó Cambiemos en 2015- y por eso tenemos la obligación y el derecho de decirle que se están equivocando con un tema antes de que anuncien las medidas”.

“Si hubiéramos tenido un poco más de coraje y sido capaces de plantear nuestra manera de ver las cosas podríamos haber corregido algunas decisiones o evitado que se tomen” y continuó, “tenemos que hacer un esfuerzo para que la sociedad distinga entre los radicales que pudiendo hacer algo para evitar que se tomen decisiones equivocadas renunciaron a hacerlo y los que hemos estado señalando que el partido tiene que tener una actitud más activa”.

Sobre el futuro del radicalismo, Alfonsín planteó: “La UCR tiene que disponerse a influir en las decisiones dentro de Cambiemos para tratar de evitar que en los últimos dos años haya más problemas para la gente”.

En ese sentido, recordó que durante el congreso partidario realizado en marzo de 2015 en Gualeguaychú, donde se acordó hacer un frente (Cambiemos) junto al PRO, “la dirigencia de la UCR se comprometió a que si se perdía en las PASO, se iba a evitar que se tomaran las decisiones que estaban mal”.

En una autocrítica, Alfonsín manifestó: “En los últimos dos años, -los radicales- hemos tenido muchas posiciones que deben arrojan muchas dudas a la gente sobre lo que significa la UCR y si no se ha desnaturalizado el partido al apoyar la reforma previsional y apoyando varios DNU, entre otros temas”.

El ex diputado también fue muy crítico con el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, por la iniciativa de cobrar a los extranjeros la atención médica en los hospitales públicos.

En un mensaje directo al jefe provincial que tiene presa política a la dirigente social, Milagro Sala, indicó: “A pesar de que está afiliado a la UCR, siempre sus posiciones han estado bastante alejadas de la Unión Cívica Radical porque no tiene mucha conciencia de lo que representa el partido y eso es también culpa nuestra, de los que condujimos la UCR”. (portaldenoticias.com.ar)




Recomienda esta nota: