25/05/2018

Argentina

El Jefe de Gabinete aseguró que la reducción de la pobreza y la desigualdad son objetivos que unen al Gobierno con la Iglesia

El Arzobispo advirtió que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios" y el Jefe de Gabinete respondió que el objetivo del Gobierno es reducir la desigualdad.
El Jefe de Gabinete aseguró que la reducción de la pobreza y la desigualdad son objetivos que unen al Gobierno con la Iglesia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña dijo que el Gobierno "no puede llegar a fin de mes".

Después de participar del tradicional Tedeum, con duras palabras del Arzobispo Mario Poli, el Jefe de Gabinete aseguró que la reducción de la pobreza y la desigualdad son objetivos que unen al Gobierno con la Iglesia.

En su discurso, el cardenal parafraseó al Nuevo Testamento y advirtió que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”. Frente a ello, Marcos Peña resaltó que “el eje central de nuestro gobierno tiene que ver con reducir la pobreza y la desigualdad y lograr oportunidades de progreso para todos los argentinos. Es un desafío que nos une” y buscó minimizar el mensaje del religioso.

El Ministro Coordinador también se pronunció respecto a los dichos de Poli sobre la despenalización del aborto y aclaró que “es un debate con mucho en juego en término de perspectivas, conciencia, lo mas importante es que se esté dando con este clima de respeto y de diálogo que permita buscar los puntos en común a pesar de las diferencias para que esto sea un paso adelante”.

Finalmente, Peña hizo referencia a una nueva Plaza de Mayo vacía y justificó que el Gobierno no cree "en la necesidad de crear escenificaciones. En algunos tiempos algunos consideraron que convocar y movilizar era la forma de celebrar la patria, nosotros pensamos que se puede celebrar unidos cada uno en su lugar”.






Recomienda esta nota: