06/06/2018

Argentina

El Gobierno convoca a la CGT para evitar un paro nacional

Tras el anuncio de Hugo Moyano, funcionarios nacionales recibirían al triunvirato en la Casa Rosada este jueves con el objetivo de frenar el llamado a huelga, que podría decidirse en la próxima reunión del Consejo Directivo de la central.
El Gobierno convoca a la CGT para evitar un paro nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los integrantes de la cúpula deberán decidir si sostienen el llamado a huelga.

Luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, adelantara la intención de hacer un paro general el jueves 14 si no se discute un aumento salarial del 27%, el Gobierno convocó a la CGT para mañana a las 11 en la Casa Rosada, con el objetivo de frenar el llamado a una huelga que podría decidirse en la próxima reunión del Consejo Directivo de la central obrera.


Además de los integrantes del triunvirato cegetista también serían de la partida el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Quien no estaría en la mesa de negociaciones será el titular de la cartera laboral Jorge Triaca, quien se encuentra en Ginebra participando de la Conferencia de la OIT, y será reemplazado por el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.


Con este encuentro pautado para la mañana de este jueves el Gobierno busca disuadir a las autoridades de la CGT para que convoquen un paro nacional el próximo jueves 14 de junio. Vale recordar que desde la central obrera habían indicado que en las próximas horas mantendrán un encuentro para anunciar la fecha de una posible huelga.


En desarrollo





Recomienda esta nota: