02/07/2018

Argentina

El Gobierno implementa un plan para limitar la suba de la moneda estadounidense

Licitarán letras en dólares para tratar de contener el aumento de la divisa, que la semana pasada cerró cerca de los $ 30.
El Gobierno implementa un plan para limitar la suba de la moneda estadounidense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno argentino sigue desesperado por controlar la moneda estadounidense.

El Gobierno implementará una serie de medidas para tratar de domar la cotización del dólar, en una pulseada con los mercados para tratar de contener la divisa norteamericana, cuyos aumentos repercuten en la inflación y generan incertidumbre.

El Tesoro licitará el martes nuevas letras en dólares que se podrán suscribir en esa moneda, pesos o Lebac, y el Gobierno espera captar entre U$S 2000 y U$S 2500 millones. De esta manera se pueden mantener los ahorros en moneda extranjera sin sumarle presión al billete verde y además, se profundiza el plan para "desarmar" la bola de las Lebac, de las cuales los extranjeros acaparan al menos U$S 4000 millones.

Semanas atrás el actual presidente del Banco Central Luis Caputo ya había dispuesto un plan para contener la suba del dólar, con la licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual -pesos y dólares- y Bonos del Tesoro en pesos (Bote) a tasa fija por U$S 4 mil millones en total. Además de la subasta de dólares: para esta semana se esperan ventas diarias por más de U$S 100 millones.

El paquete de medidas estará encabezado por el Tesoro, que licitará LETE (Letras del Tesoro) en dólares que se podrán suscribir en esa moneda, en pesos o canjearse por Lebac. Estor permitirá, por un lado, aliviar la demanda de la divisa y por el otro, que los inversores vendan sus Lebac. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: