18/09/2018

Argentina

El gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto

Subrepticiamente, el gobierno nacional intenta modificar una ley para poder renegociar con acreedores sin pasar por el Congreso.
El gobierno incluyó un peligroso artículo en el proyecto de presupuesto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El servil Dujovne ejecuta las órdenes de Lagarde.

En medio de las proyecciones de inflación, valor del dólar, crecimiento y déficit para 2019, además de la asignación de partidas para Salud, Educación y otros rubros, el gobierno nacional incluyó también en el presupuesto una peligrosa iniciativa relacionada con la deuda.

Se trata del artículo 56 del proyecto, que modifica a su vez el artículo 65 de la ley 24.156. ¿De dónde surge la peligrosidad de este cambio?

Según la ley vigente, el Poder Ejecutivo puede reestructurar la deuda pública sin pasar por el Congreso "en la medida que ello implique un mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales".

En la nueva redacción que el macrismo pretende aprobar, ya no se exige que la renegocación implique un mejoramiento, sino que el Poder Ejecutivo lo puede hacer simplemente "atendiendo a las condiciones imperantes de mercado financiero".

Una de las peores consecuencias de la política económica que implementó Cambiemos desde que asumió fue el endeudamiento récord, a niveles nunca alcanzados en la historia argentina. Con esta medida, el gobierno nacional intenta obtener más libertad para continuar con ese endeudamiento. (infonews.com)







Recomienda esta nota: