20/09/2018

Argentina

El Gobierno convocó a las estaciones de servicio para resolver el tema de las tarjetas de crédito

Según confirmaron fuentes del sector, el encuentro con la Secretaría de Comercio tiene lugar a raíz de la nota de este medio en la que se reveló que la interrupción del cobro con plásticos era una práctica cada vez más extendida entre las estaciones de servicio.
El Gobierno convocó a las estaciones de servicio para resolver el tema de las tarjetas de crédito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno quiere que las estaciones vuelvan a recibir tarjetas.

Los empresarios de las estaciones de servicio se reunirán la semana que viene con el Gobierno nacional para encontrar una solución al conflicto por el cobro por tarjetas de crédito, ya que cada más expendedores deciden rechazar ese tipo de pagos.

Desde hace semanas, por la suba del dólar y del precio de los combustibles, en muchas bocas de expendio de naftas decidieron suspender las operaciones con tarjeta ya que, argumentan, la demora de alrededor de un mes en la acreditación del dinero los perjudica económicamente.

Los estacioneros tienen dos reclamos principales respecto a los cobros con tarjeta. En primer lugar, disminuir la comisión de 1,3% que queda para las compañías financieras intermediarias. Y, además, reducir el plazo en que se acredita el dinero de las ventas de nafta con crédito, que hoy en día es cercano al mes.

En rigor, las negociaciones entre los empresarios del sector, el Gobierno y los bancos arrancó en el verano. Los estacioneros, incluso, aceptaron abandonar un plan de suspensión programada de cobros con tarjeta. Pero ocho meses después, sin haber obtenido respuesta, algunos empresarios tomaron la iniciativa para dejar de aceptar los pagos a plazo.

“Después de la reunión se decidirán los pasos a seguir, pero ante esta situación de aumentos reiterados de combustibles, en paralelo a las instancias institucionales para hallar soluciones hay algunos que adoptan esta decisión y el riesgo es que en el futuro sean más”, indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha). (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: