25/09/2018

Argentina

"Si no nos convocan al diálogo va a haber problemas", le advirtió el titular de la UTA al Gobierno

Roberto Fernández reclamó por "trabajo y sueldo digno". Además tomó distancia de Pablo Micheli: "La lucha tiene que ser a través de medidas de fuerza, no es para echar al Gobierno".
Si no nos convocan al diálogo va a haber problemas, le advirtió el titular de la UTA al Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Fernández remarcó que no buscan imponerle una política económica al Gobierno.

El paro general adquirió fuerza plena con la adhesión de los gremios del transporte. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, es consciente de su poder de fuego y desde ese lugar lanzó una advertencia al Gobierno para que convoque a los gremios a una mesa de diálogo, sino "va haber problemas".

Fernández afirmó que el cuarto paro general contra Mauricio Macri tiene dos motivos: defender "el trabajo y el sueldo digno". "El Gobierno tiene que darse cuenta que falta trabajo", manifestó. El sindicalista pidió que "el Gobierno se deje ayudar" y con una frase resumió el espíritu que comparten varios gremialistas dialoguistas que buscan tender puentes con la Casa Rosada: "Si le va bien al Gobierno, nos va bien a todos", indicó.

El titular de la UTA, además, se diferenció del incendiario discurso de Pablo Micheli, jefe de una de las CTA, quien exclamó a metros de la Casa Rosada: "O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno". "La lucha tiene que a través de medidas de fuerza; no es para echar al Gobierno", marcó la cancha el gremialista.

Fernández habló sobre la situación del gremio del transporte y manifestó que hay dos realidades: el transporte de corta distancia y el de larga. El gremialista indicó que no bajó el empleo en los colectivos, pero en larga distancia "hay empresas que van a retirar el servicio por la competencia de las low cost".

A su vez, remarcó que la pérdida del salario de los trabajadores del sector por la devaluación y la inflación es una de sus grandes preocupaciones. "Quiero recuperar el sueldo real, de enero a septiembre perdí 16 mil pesos. ¿Qué le digo a mis compañeros", reclamó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: