18/12/2018

Argentina

El Gobierno mete presión en la justicia para que vuelvan a encarcelar a Boudou

A través de la UIF, el macrismo apeló la medida con la cual el ex vicepresidente pudo recuperar su libertad a la espera de un sentencia en la causa Ciccone. Mirá cuáles son los argumentos.
El Gobierno mete presión en la justicia para que vuelvan a encarcelar a Boudou | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex-vice presidente está en la mira de Cambiemos.

La excarcelación de Amado Boudou por la causa Ciccone, a la espera de una sentencia firme, generó ruido en el ámbito político-judical. Tanto que ahora el gobierno nacional se metió de lleno a presionar a la justicia y apeló la medida, a través dela Unidad de Información Financiera (UIF).

La UIF argumentó que el pedido de excarcelación "actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y que el Tribunal Oral ya perdió "la potestad de resolver respecto de ese punto en particular, sobre todo considerando que las aristas de ponderación tenidas en cuenta al momento de resolver no han variado".

Para el Gobierno, la justicia está " incurriendo en arbitrariedad manifiesta", en la causa que involuca al ex vicepresidente de la Nación.

Desde el macrismo aseguraron que esto sucede "toda vez que arriba a conclusiones que no resultan de una derivación razonada del derecho vigente en relación con las circunstancias comprobadas de la causa". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: