02/01/2019

Argentina

"El Gobierno fue lo peor que le pasó a la Argentina en toda su historia", según Javier Milei

El liberal embistió con dureza contra la administración de las cuentas del Ejecutivo este año y no usó anestesia para ponerle el peor de los aplazos a Macri. "Si la Argentina no defaultea en 2020, defaultea en 2021"
El Gobierno fue lo peor que le pasó a la Argentina en toda su historia, según Javier Milei | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milei señaló que Cambiemos fue lo peor que pasó en la historia.

Claramente, el oficialismo amarillo no consiguió buenas calificaciones este año en economía y la asignatura le quedó previa. El economista libertario Javier Milei arremetió fuerte contra la administración de las cuentas del Ejecutivo este año y no tuvo piedad para calificar a Mauricio Macri con el peor de los aplazos. "El Gobierno en economía 2018 se sacó un 0”.

“El 28 de diciembre (de 2017), cuando avanza la Jefatura de Gabinete sobre la independencia del Banco Central, se produce un derrumbe de la demanda de dinero", disparó Milei.

Y ese sentido, explicó: "¿Y cómo te das cuenta de que se cayó la demanda de dinero? Viste que te dicen que cuando sube la tasa de interés, el tipo de cambio cae. Ese mecanismo es que vos subís la tasa de interés, con tus dólares comprás pesos y te posicionás en tasa. Cuando vos no querés más pesos, o sube el tipo de cambio o te tiene que subir la tasa. La demanda de dinero se nota que cayó cuando te sube la tasa y te sube el tipo de cambio”.

El economista remarcó que esa conferencia de prensa en que Marcos Peña exhibió las internas económicas del Gobierno y balbuceó ante las preguntas de la prensa fue "lo que precipitó" la violenta crisis que estalló en 2018. "Vamos a ponerlo en estos términos. Punto 1: el Gobierno fue lo peor que le pasó a la Argentina en toda su historia", disparó Milei. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: